viernes, 14 de septiembre de 2012

ARTE en BsAs - parte 3 -

Museo Nacional de Arte Decorativo
600 Años de Arte Italiano

Este valioso conjunto de pinturas que proviene de varios museos y pinacotecas de Le Marche, nos permite recorrer una síntesis de la iconografía religiosa italiana a lo largo de casi 600 años de historia. Desde las deliciosas tablas tardogóticas de Olivuccio da Ciccarello y Paolo Veneziano hasta el neoclasicismo monumental de Adolofo de Carolis, en los umbrales del siglo XX.


scaneado de folleto

En el medio, como consecuencia de las magníficas floraciones que se sucedieron entre el temprano renacimiento del Quattrocento y el tardobarroco del Settecento, se alinea una serie de pintores de primera magnitud como Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano o Lorenzo Lotto, junto con colegas de trascendencia menos rutilante pero con obras notables que bien pueden competir con las de aquellos.Tales, por ejemplo, los óleos del Guercino, Melozzo da Forli, Barocci, Luca Giordano, Lilli, Gentileschi, Maratta o el Sassoferrato, que dan fe de la intensidad del pensamiento religioso de la época y del admirable oficio de estos pintores para expresarlo.

scaneado de folleto

La exhibición de estas verdaderas "meraviglie" continúa así la secuencia de las más prestigiosas muestras internacionales presentadas en el Museo Nacional de Arte Decorativo. . . 
agregando un nuevo hito capaz de ampliar el conocimiento. complacer los sentidos, elevar el espíritu y provocar el asombro.
-extracto de las palabras del arq. Alberto G. Bellucci, Director del Museo Nacional de Arte Decorativo-

scaneado de folleto
scaneado de folleto

Quisiera agradecer especialmente al Director del Museo: arq. Alberto G. Bellucci, por la cálida recepción y la charla introductoria que nos brindó,de una manera amena e interesantísima para  que podamos aprovechar al máximo las obras exhibidas.


Sin salir del Museo no encontramos con una excelente colección de motos MOTOS DE CARRERA
Los años del Vértigo: 1970-1980


Colección Scalise 



SANVENERO 125cc. 1982 con Hugo Vigneti
-todas las imágenes fueron scaneadas del folleto-

En el plano deportivo, Arturo Scalise es un protagonista indiscutido del motociclismo en la Argentina. La extraordinaria colección de la familia se compone de alrededor de 60 motos, e incluye modelos desde la década del ´20 hasta la actualidad.

Basta por hoy. . . otro día les cuento que vimos en el MALBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.