lunes, 28 de enero de 2013

Armonizando la casa! Feng Shui



En el feng shui racional consideramos a su casa como un organismo viviente. ¿Cómo se alimenta, es decir, cómo toma la energía un organismo vivo? A través de los alimentos que llegan a su boca, naturalmente. Por ese motivo, la puerta de su casa es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del feng shui.
La puerta es la boca del CHI, "Chi" es el término que se usa en el feng shui para referirse a la energía. A hora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo. Siguiendo con la analogía casa-cuerpo, por nuestra boca puede ingresar un alimento sano y nutritivo o una sustancia venenosa.
Por lo tanto toda puerta debe de ser necesariamente SELECTIVA: debe permitir el paso de las cosas que conviene dejar ingresar e impedir el paso de otras, que conviene dejar afuera. Así como la puerta de tu hogar mantiene tu protección y seguridad, desde el punto de vista energético, la puerta debe permitir el ingreso de las energías positivas e impedir el de las negativas, para mantener un ambiente de óptima armonía en su casa.
Ahora bien, las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a tu hogar? Recuerda bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A TU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA,
JUNTO CON LAS PERSONAS.
Si al ingresar a tu casa te sientes lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN TU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS. En cambio, si al llegar a tu casa te invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, VOS LE ESTARÁS ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN TU HOGAR. Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos.
Debes colocar a la entrada de tu casa alguna cosa que signifique protección y "buena onda" PARA VOS!!
 Cuando los turistas llegan a Hawaii, los nativos les colocan un collar hecho de flores como muestra de bienvenida. Piensa. . . ¿cómo te gustaría que tu propio hogar te diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo?
He aquí algunas sugerencias:
* Un ramo de flores frescas.
* Un lugar en donde dejar todo aquello que traes de la calle, abrigo, cartera etc.
* Un asiento que simbolice la idea de "ponte cómodo".
* Una fotografía de tus seres más queridos.
* Un hornillo con un aroma especial.
* Una foto o pintura que te guste.

* ¡Cualquier cosa que tu imaginación te dicte!


Ahora, a tomarse un par de días para encontrar el objeto que te dará la bienvenida a tu hogar. 
En la próxima seguimos con la cocina!!
A disfrutar del cambio!!!
Basado en la información recibida de :
Escuela Hispanoamericana de Feng Shui
www.fengshui-argentina.com

2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.