jueves, 28 de febrero de 2013

¿Dónde va la fuente Feng Shui?


Las encuestas revelan que la mayoría de las personas encuentran más agradables a los paisajes en los que se ven lagos o arroyos: instintivamente, reconocemos en la presencia de agua a un factor positivo para la vida y necesario para prosperar. Quienes vivimos en las ciudades (que cada vez somos más) pasamos el 80% del tiempo de vida dentro de algún edificio, ya sea la casa o el lugar de trabajo. De allí que no nos quede más remedio que tratar de reproducir en el interior aquello que nos gustaría ver en el exterior: las peceras y las pequeñas fuentes de agua intentan suplir la presencia de agua en los ambientes del hogar o la oficina.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar una fuente? Esta es una pregunta que nos han hecho muchas veces y que lamentablemente no es simple de responder. La ubicación del agua es un tema bastante complejo dentro del feng shui y lo mejor para estar seguros de dónde colocarla es consultar a un experto que conozca las fórmulas del agua o bien aprenderlas uno mismo. En orden de potencia, el agua más poderosa es la natural, la de un río o lago que se encuentre cerca de la casa. Le sigue un cuerpo de agua artificial, como un estanque, situado en el terreno circundante. Y finalmente el agua artificial situada dentro de la casa, como una pecera o una fuente con un buen volumen de agua. Créase o no: el número, tipo y color de los peces es totalmente irrelevante para el feng shui ya que lo que importa es el agua, los peces sólo ayudan a mantenerla en movimiento.

La razón por la cual lo único que realmente cuenta de la pecera o la fuente es el agua, es porque el líquido elemento es el mejor acumulador del Chi o energía que existe. Por lo tanto a pregunta: ¿Adónde debe colocarse una fuente de agua? sería "donde haya buen Chi". El asunto , claro es saber dónde está el Chi más positivo en cada casa, para esto hay que conocer las fórmulas del agua del feng shui y las estrellas volantes. Si colocas la pecera en donde hay Chi positivo te beneficiarás con sus efectos, pero si la colocas en donde hay Chi negativo, lo acumulará también con las previsibles consecuencias poco felices. No es tan simple decir dónde colocarlas, porque se tienen en cuenta variables como el año de construcción de la casa y su orientación; pero es más fácil decir en dónde definitivamente no deben ir. No se debe colocar agua al nordeste, oeste, noroeste y sur de las casas hasta el año 2043. En las otras orientaciones, depende de la casa, en algunas puede ser que no haya ningún lugar adecuado para el agua y deba prescindirse de ella. Antes que colocarla mal es preferible no tenerla. Según la posición del agua tendrá efectos sobre la prosperidad, la carrera, las relaciones o la salud.



Basado en la información recibida de :
Escuela Hispanoamericana de Feng Shui
www.fengshui-argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.