jueves, 28 de febrero de 2013

Energía - Feng Shui

La energía vital: CHI
En esta lección explicaremos un poco más acerca de un término que ya mencionamos varias veces: el Chi o energía. La teoría del feng shui nos dice que el Chi se genera en la Tierra, viaja a través del viento y se acumula en el agua. Por lo tanto, el Chi no sólo debe ser captado y conducido adecuadamente, sino que también debe ser acumulado. Usted puede haber generado energía positiva en el acceso a su hogar, pero si esta energía se está perdiendo por alguna otra parte, entonces puede no ser suficiente para generar el cambio que Usted necesita.

Detectar los puntos por donde la energía está escapando puede no ser tan simple, pero vamos a ayudarle mencionándole las causas más comunes de pérdida del Chi. Vuelva a examinar la entrada de su casa, ¿Qué es lo primero que ve al entrar?
Si la respuesta es "el elemento de bienvenida que coloqué la semana anterior" entonces está correcto.
Pero si existe una ventana o una puerta frente a Usted que le llama más la atención que el "elemento de bienvenida" entonces allí hay una pérdida de energía. Corrija este problema con cortinas o colocando una planta, un biombo o algún objeto que oculte parcialmente la puerta (o la ventana). 
Hay otros puntos por donde podría perderse la energía. Veamos:

* Vidrios quebrados en las ventanas.
* Revestimientos (solados, pinturas, empapelados, tapizados) en mal estado.
* Grietas por donde se cuela el viento.
* Puertas y ventanas que no cierran correctamente.
* Puertas o ventanas que presentan desperfectos en las cerraduras o son difíciles de abrir por cualquier motivo.
* Canillas que gotean o cualquier pérdida de agua.
La solución es simple: reparar cuanto antes cualquiera de estos problemas.

Existen además otros problemas relacionados con el flujo de la energía. El desorden y el abarrotamiento de cosas impiden un buen flujo del chi. Como señalábamos antes, no es tan simple a veces detectar todos los puntos de pérdida de energía y es posible que en algunos casos se requiera de la ayuda de un profesional que realice un análisis completo.

Basado en la información recibida de :
Escuela Hispanoamericana de Feng Shui
www.fengshui-argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.