martes, 1 de julio de 2014

Carlos Cruz-Diez en Blanco y Negro en el MACBA



Carlos Cruz-Diez en blanco y negro
Fotografías 1942-1986

Una fotografía es un fragmento de la realidad. En cierto sentido, el fotógrafo va apropiándose de las parcelas de vida que encuentra en su exploración visual, de ese modo desarrolla una estética propia, pero al mismo tiempo, crea una ética visual al decidir lo que desea capturar y detener en el tiempo.
A sus noventa años, y después de sesenta años de investigaciones y propuestas en torno al color, Carlos Cruz-Diez muestra su trabajo fotográfico en blanco y negro. Estas fotografías revelan una faceta hasta hoy desconocida de este importante artista, uno de los principales representantes del arte contemporáneo y figura relevante de arte cinético.
El conjunto de imágenes nos ofrece un testimonio de los caminos que el artista recorrió desde los primeros tiempos de su vida en el arte, en la década de 1940, así como de sus vivencias en Europa en las décadas de 1950 y 1960.
La selección para esta exposición fue guiada no sólo por el sentido de la estética fotográfica, sino también por el valor histórico y documental de muchas de sus fotos. Entre ellas, se destacan por su valor documental una serie de piezas que registran diversas festividades populares y religiosas venezolanas.
Acompañan estas fotografías otras vinculadas a sus viajes por Europa y Estados Unidos, como retratos de artistas latinoamericanos y extranjeros en París.

En palabras del curador Edgar Cherubini Lecuna: “Cruz-Diez en blanco y negro representa un nuevo punto de vista sobre la poética visual del artista”.














Para no dejar de visitar, bellísimas obras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.