lunes, 19 de enero de 2015

Cuestiones básicas. . .


Dice el libro que estoy leyendo:

". . . Las reglas de la composición proporcionan a los fotógrafos un principio de organización y de poder, aunque también pueden actuar como una camisa de fuerza que inhiba la creatividad y eso puede llevar a captar imágenes estereotipadas. Muchas de las llamadas    = reglas = de la composición están basadas, más que en experimentos científicos o estudios, en un análisis de lo que las instituciones y los fotógrafos han considerado tradicionalmente imágenes eficaces.".
                                                                                                                                              Präkel

Lo que me lleva automáticamente . . .al Academicismo de las Escuelas de Bellas Artes del Siglo XIX, que se basaba en  el gusto burgués por lo clásico y no aceptaban como arte todo aquello que no cumpliera con sus estrictos parámetros. . . .
Creo que hoy es más que evidente . . . el mundo cambió. . . y el arte con él !!!

Por eso siempre digo a mis estudiantes. . .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Es muy importante para mi.